miércoles, 20 de febrero de 2008

Llamazares, en Mérida, pide apoyo a explotaciones agrarias familiares y cooperativas


El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha manifestado en Mérida que para la coalición el sector agrario es prioritario y que hay que potenciarlo mediante el apoyo a las explotaciones familiares y al mundo del cooperativismo en el campo.
Llamarazes visita hoy Extremadura para contactar con el mundo del cooperativismo agrario extremeño y de la economía social, y esta tarde noche participará en un acto público de IU en Mérida.

En esta ciudad ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que, en su opinión, este tipo de cuestiones deben de entrar en la próxima campaña electoral ya que, junto a la economía social, el campo es fundamental para la creación de empleo, la renta de los extremeños, el mantenimiento de la población del medio rural y la conservación del medio ambiente.

También ha explicado que la próxima legislatura, la VIII, debe ser la del reconocimiento del acceso a la vivienda como un derecho subjetivo, de la lucha contra el fraude fiscal para mejorar los servicios sociales y del cambio de modelo económico hacia otro más equilibrado.

En esta línea, Llamazares ha dicho que la próxima legislatura habrá que garantizar a la población del acceso a la vivienda como un derecho subjetivo, tras lo que ha abogado por fomentar al alquiler y la promoción pública de la construcción y rehabilitación.

Asimismo Gaspar Llamazares ha reclamado que la próxima legislatura debe ser la de la lucha contra el fraude fiscal ya que esto permitiría al país recuperar cinco puntos porcentuales del Producto Interior Bruto (PIB) en concepto de gasto social, unos recursos con los que se podrían mejorar los servicios sociales y converger con la UE en esta cuestión.

Por todo esto, y ante el aviso del cambio del ciclo económico que, a su juicio, se produce en el país, es preciso avanzar hacia la modificación del modelo económico hacia otro notablemente más "equilibrado".
Editado por Extremadura 24 h

No hay comentarios: