lunes, 25 de febrero de 2008

IU de Extremadura propone que se paralicen los proyectos de centrales térmicas y da su apoyo a la plataforma ciudadana

Izquierda Unida de Extremadura propuso hoy "la paralización de los proyectos para la instalación de centrales térmicas" en la región en un comunicado de apoyo a la Plataforma 'Térmicas No', con motivo de la marcha que esta plataforma realizó ayer contra el proyecto de la planta de Don Álvaro.

Además, IU exige al Ejecutivo regional "la adopción de políticas dirigidas a conciliar las necesidades de conservación de nuestro patrimonio natural con la vertebración de un modelo económico y social de bienestar para todos los extremeños", según se deduce del ordenamiento jurídico.

Los dirigentes Pedro Escobar, Julio Alejandre, Álvaro Vázquez, Feliciano Morcuende y otros representantes de IU de Mérida y la comarca acompañaron ayer a los miembros de 'Térmicas No' "en defensa de una Extremadura verde y respetuosa" con el medio ambiente.

IU manifiesta su rechazo a todo tipo de inciativa que "atente contra la conservación de nuestro entorno, aumente la inestabilidad laboral de los extremeños y menoscabe su derecho a un entorno saludable".

Además, IU recuerda el artículo 45.2 de la Constitución, donde se recoge que "Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva".
Extremadura al día

1 comentario:

Milagrosa Carrero Sánchez dijo...

Estuve en el mitin de Cáceres del día 5. Ese resumen de los datos macroeconómicos comparativos de Extremadura es muy elocuente. Espero que Arístides cuelgue la película completa para "plagiartelo" directamente si no te importa

Un abrazo

Mila