sábado, 23 de febrero de 2008

Los primeros carteles electorales de la campaña

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha dicho esta noche en Mérida, en el comienzo de la campaña electoral, que Extremadura está muy interesada en que cambie la marcha y el color de la política para superar su mala situación económica.

Escobar ha pegado los primeros carteles electorales de la campaña de IU en Extremadura junto a militantes y simpatizantes de la coalición, un acto celebrado junto a la Escuela de Administración Pública de Extremadura y protagonizado también por el candidato número uno al Congreso por Badajoz, Julio Alejandre.

Ambos han pegado carteles que hacían alusión, además de al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, a reivindicaciones como el derecho al acceso a la vivienda y a la lucha contra la precariedad laboral. Según ha subrayado Pedro Escobar tras colaborar en la colocación de este material electoral, la región se mantiene desde hace décadas en los últimos puestos del país en las cuestiones económicas positivas y en los primeros en las negativas.

La situación de Extremadura, en su opinión, en los indicadores económicos de cualquier tipo es extrema y dura. Y estos comicios, ha manifestado, son muy importantes ya que se van a poder diferenciar políticas de izquierdas de las que sólo lo parecen.

Escobar también ha señalado que hay que deshacer mensajes como la reducción de los impuestos y el reparto de dinero a escote como si fuera una feria, ha dicho en relación al denominado cheque-bebé, ya que habrá quien necesite 2.500, 3.500 o 10.000 euros, y habrá quien no necesite nada.

Con respecto a sus perspectivas electorales, ha apelado al voto a IU, ya que todo lo bueno que se ha hecho en el Parlamento en la pasada legislatura lleva el sello de IU y ha dicho que en el Congreso incrementarán su representación en más de un diputado ya que la pasada legislatura, con cinco diputados, IU ha llenado su mochila de trabajo con cosas buenas.

Por su parte, Julio Alejandre ha destacado que IU y sus colores, el verde y el rojo, son un sello de garantía de que en este país se haga política de izquierdas.

Extremadura 24h

No hay comentarios: